sábado, 10 de abril de 2010

More human than human.

Una vez más voy redescubriendo algunos de mis juguetes gracias a mi sobrino. Además de disfrutar como un enano tirado en la alfombra entre réplicas de plástico, he encontrado un par de cosas inquietantes en el mundo de los clicks de Famobil.

Puedo comprender que los diseñadores utilizasen el Congo o el logotipo de la Cruz Roja como referentes obvios, que R2D2 tuviese un primo hermano llamado GE5P, que haya algunas referencias a lugares reales e incluso el uso del logotipo de Iberia pero... ¿CEPSA, Texaco, Hella, Valvoline, Esso, Shell? Eso ya no me gusta tanto.

Incluso se fabricaron algunos promocionales para empresas. He encontrado varios ejemplos (Candia, Miele...) en el foro playclicks.


El otro detalle que me ha llamado la atención ha sido la representación de la figura humana. Por ejemplo: la calavera de la bandera pirata tiene cavidades nasales cuando los clicks no tienen nariz. Vale, es una tontería, pero en el bombo de los payasos también aparece un payaso humano (¡tiene nariz!). ¿No hubiese sido más coherente utilizar la imagen de un click payaso? Vale, también es una tontería. Probablemente también lo sea el físico del isleño del mapa del tesoro de los piratas pero fijémonos en sus monedas: en la de más valor aparece el perfil de un rey. Un rey humano. Qué cosas...

7 comentarios :

... dijo...

Dedico esta entrada con todo mi cariño a falloauditivo y la Baronesa.

Hace unos días me dijeron que este mi bloc les parecía bastante raro y al escribir estas líneas me he dado cuenta de que a lo mejor tienen razón ( sin que sirva de precedente ;o)

Rabino K. dijo...

Los clicks no son una raza aparte de humanoides, si no una parodia de humanos. O sea, que no son como los pitufos, en los que un payasopitufo, o la cara de un pituforey en las monedas tiene mas sentido.

Estas contradicciones se salvarian si nos centraramos en otros simpaticos companyeros, como los airgamboys (que si tenian nariz), los madelman, autenticos liliputienses (pero fragiles los hijos de puta), y los reyes del mambo, los geyperman; sin olvidar a los precursores de los GIJOE: los actionman...

... dijo...

Atinadísima taxonomía juguetil, estimado Rabino.

Tanto en el caso de los humanoides como en el de las caricaturas (Airgamboys incluidos) no me cuadra la presencia humana, que vería más coherente en los diversos -man (Geyper-, Madel-, Action-, He-...)

Un regalito para agradecerle sus sabias palabras:
http://3.bp.blogspot.com/_qYkuSqHci14/S2BaHENkHoI/AAAAAAAAAH4/wCDC-c48gGc/s1600-h/monstruos+(33).JPG

Rabino K. dijo...

Que bueno! Gracias ^_^
Por cierto que el diablo funky ese tiene un aire con ussia.
Sin embargo, yo veo mas "humanos" a los airghamboys que a los clicks: para empezar, los de airgam tienen nariz, diminuta, pero existente. Ademas, conjugan diversos modelos de barbas( poblada, de patibulario, etc). Los clicks, que yo recuerde, solo tenian un tipo de barba, y encima, movil.

He-Man, Skeletor y sus secuaces: Evidentemente que tienen mucho de humano, pero el exceso muscular para mi los descalifica como tales. Veo mas humano a un click esmirriado y con expresion facial de un smiley que a He-Man, que no tiene donde pincharse mas anabolizantes

laBaronesa dijo...

Con vocación de raro diríayomásbien querido C-O!
;-)

... dijo...

¿Vocación, condición, baldón? Hmm...

laBaronesa dijo...

INTENCIÓN!!
XDDD